lunes, 17 de febrero de 2014

CURSO PARA PROFESORES DE E/LE (NATIVOS)



Por Ana Belén Martín Picón, jefa de estudios de Instituto Andalusí de Español.



Los cursos de formación de profesores en ELE que organizamos en Instituto Andalusí de Español se crearon después de darme cuenta que los nuevos profesores que entraban a trabajar en nuestro centro, mis compañeros más novatos, a veces se veían muy limitados a la hora de enferntarse a una clase, a algunas preguntas más teóricas de los estudiantes, adaptarse al sistema.... durante mucho tiempo propuse la idea a mi Jefa de estudios de impartir estos cursos o algo similar, pero no sé si por dejadez o falta de tiempo, nunca se hizo nada y esos nuevos profes solo contaban con la ayuda de los más veteranos que en las pausas intentábamos que se sintieran más cómodos, algunos más que otros.
Entonces llegó el día en que tuve que aceptar el puesto de Jefa de Estudios y me planteé cambiar algunas cosas, entre ellas la creación y coordinación de los cursos de formación de profesores y a su vez una bolsa de trabajo para nuestro centro.
El objeto de este curso es ayudar a profesores de español como segunda lengua a ponerse al día en aspectos prácticos de la enseñanza, metodologías y realidad social y política de España.
Gramática específica, métodos de enseñanza, tipos de clase, uso de diversos materiales de enseñanza en el aula y evaluación de estudiantes. Costumbres, historia, arte, literatura, sociología y política española.

CURSO PARA PROFESORES DE E/LE (NATIVOS)


Descripción:

Instituto Andalusí ofrece un curso de formación general en didáctica de ELE o L2 donde se adquieren conocimientos prácticos sobre recursos, metodología que se pueden aplicar  a la enseñanza de español.

Atiende:

·   A las necesidades formativas de los profesores noveles y de las personas interesadas en iniciarse profesionalmente en la enseñanza de español.
·   A las necesidades de profesores ya experimentados.

Dirigido:

·   A estudiantes universitarios de últimos cursos o que acaban de terminar su carrera de Filología o Traductores e Intérpretes y ven la enseñanza del español como una opción profesional.
·   A profesores con experiencia en este campo que necesiten reciclarse y familiarizarse con nuevas metodologías de la enseñanza del español y los materiales didácticos, así como orientaciones didácticas para nuevos fines para el aprendizaje del español.


Objetivos del curso:

·         El profesor encargado del curso dirigirá este tipo de actividades según el Plan Curricular del Instituto Cervantes (adaptación del Marco Común Europeo Referencia para las Lenguas), siguiendo las directrices que nos propone.
·         Identificar los objetivos generales y los contenidos de aprendizaje.
·         Familiarizarse con aspectos conceptuales y metodológicos básicos para la enseñanza del español.
·         Observar la actuación docente, experimentarla y reflexionar sobre las competencias de un profesor de español y sobre las maneras de desarrollarlas.


Para más información y reservas, llama al teléfono 952 20 61 28 o entra en www.instituto-andalusi.com. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario